Reporte de Mercado 11/Septiembre/2014

Las ventas de exportación para el algodón (NYBOT: CTV14) continuaron cayendo, la cosecha de India está avanzando y China podría estar implementando un arancel de importación caro.

 Hay dos razones por las que vimos pocas ventas esta semana: la primera se debe a que los vendedores no están dispuestos a vender a estos precios, y la segunda es que no hay mucho inventario de la cosecha veja. Con la pérdida de 226 puntos desde el pasado viernes, la cotización diciembre cerró la semana pasada cerca del low de las últimas dos semanas pasadas.

 La cosecha de Texas ha sido muy buena y el clima sigue mejorando. India espera un gran incremento también en la producción de este año con respecto al anterior.

 En USA se pronostica un total de 17,78 millones de pacas contra los 13 millones del año pasado.

 Desde 2010 no veíamos precios tan bajos, y es difícil que baje mas, porque todas las situaciones que mencionamos ya las contempla el mercado con estos niveles de precio (Its already priced in).

 El día de hoy 11 de Septiembre se dio a conocer un reporte alcista de exportaciones por parte de la USDA, lo que hizo subir el mercado considerablemente.