COMERCIALIZACIÓN

Buscamos construir cadenas productivas mediante relaciones a largo plazo basados en la confianza comprensión y consistencia apoyando.

Administrar los riesgos de este cambiante negocio para que cada parte obtenga el mayor beneficio posible.

Nosotros nos aseguramos de que el productor de algodón tenga todos los elementos que pueda llegar a necesitar, en tiempo y forma, para que logre cosechar la mejor calidad de algodón posible, desde el financiamiento, asesoría técnica y acceso a información de nuevas tecnologías de siembra, seguros agrícolas, compras de insumos en volumen para abaratar costos, información de tendencias en los mercados de Nueva York, facilitarles herramientas de coberturas de precios para maximizar sus rendimientos económicos y finalmente conseguir los recursos para liquidar su producción en los tiempos que se requieren y estar listos para el siguiente ciclo.

¿Quienes participan en esta cadena?

Todo aquel que comparta nuestra filosofía, nuestra misión y visión.

En el inicio están los productores, es candidato quien sepa sembrar algodón, quien ame y respete su tierra, su cultivo, gente con solvencia moral, que quiera el bienestar de su familia ganando dinero trabajando y con un gran sentido de compromiso con esta alianza, con su sociedad y con México.

El día de hoy contamos con gente extraordinaria, comprometida con el proyecto en la Laguna, Los Mochis, Cd. Obregón, Tamaulipas, Chihuahua.

Hoy por hoy trabajamos con fábricas mexicanas muy honorables con las que quisiéramos seguir retroalimentándonos, así como algunas fábricas extranjeras con grandes inversiones en México y hemos mejorado los procesos tradicionales de los distintos departamentos de la compañía haciendo uso de nuevas tecnologías, logrando una mayor eficiencia en el servicio, una mejor calidad en los productos y un liderazgo en el manejo y distribución de la información en las tendencias del mercado de futuros de Nueva York. Contamos con la única página de Internet en nuestro país que ofrece las cotizaciones en tiempo real, esto para apoyar las operaciones entre nuestros proveedores y nuestros clientes.

La labor dominante de la compañía se basa en la comercialización de algodón de la manera más eficaz posible para lograr un círculo virtuoso que beneficie a todos los participantes de la operación. Por esto, la organización busca encontrar las herramientas y mecanismos que mas ayuden a conseguir la solidez, consistencia y mejora continua en toda la operación que nos involucre.

El principal campo de acción donde nos desempeñamos es un mercado nacional donde durante los últimos10 años se han producido en promedio 600,000 pacas de algodón por año y se consumen 1,800,000 pacas, de modo que existe un déficit de 1,200,000 que se debe importar de distintos países, principalmente de Estados Unidos. Nuestra participación ha ido en incremento año con año, hasta lograr el día de hoy un 10% del total de la producción Mexicana, buscando siempre un crecimiento importante año con año.

Te invito a que apuestes por nuestro proyecto, formes parte de él y juntos logremos un mejor país.