Archivos de la categoría Noticias

Reporte de Mercado 25/Septiembre/2014

El mercado sigue cayendo, China no va a importar nada de algodón hasta que se consuma su algodón de baja calidad que tienen en inventario desde hace tiempo. Se prevén precios de 58, por lo menos de aquí a julio de 2015.

Debido a que los precios están bajos, los productores en USA entraron en el LOAN PROGRAM que ofrece el gobierno, donde el productor puede esperarse a vender a precios mas favorables. Esto ha provocado que no haya algodón a la mano para consumo inmediato, de modo que las fábricas textiles que consumen este algodón, se abalanzarán por asegurar su consumo con algodón Méxicano de la cosecha actual.

Reporte de Mercado 11/Septiembre/2014

Las ventas de exportación para el algodón (NYBOT: CTV14) continuaron cayendo, la cosecha de India está avanzando y China podría estar implementando un arancel de importación caro.

 Hay dos razones por las que vimos pocas ventas esta semana: la primera se debe a que los vendedores no están dispuestos a vender a estos precios, y la segunda es que no hay mucho inventario de la cosecha veja. Con la pérdida de 226 puntos desde el pasado viernes, la cotización diciembre cerró la semana pasada cerca del low de las últimas dos semanas pasadas.

 La cosecha de Texas ha sido muy buena y el clima sigue mejorando. India espera un gran incremento también en la producción de este año con respecto al anterior.

 En USA se pronostica un total de 17,78 millones de pacas contra los 13 millones del año pasado.

 Desde 2010 no veíamos precios tan bajos, y es difícil que baje mas, porque todas las situaciones que mencionamos ya las contempla el mercado con estos niveles de precio (Its already priced in).

 El día de hoy 11 de Septiembre se dio a conocer un reporte alcista de exportaciones por parte de la USDA, lo que hizo subir el mercado considerablemente.

Reporte de Mercado

Se presenta una caída importante en los precios del algodón después del día festivo en USA. más que la caída (que puede ser por la mejoría en los climas de Texas), creo que es importante señalar la volatilidad que se dió la semana pasada, indicando que hay mas participantes en el mercado, haciéndolo más consistente en lo que realmente representan tanto las razones técnicas como las fundamentales.

 Tanto China como India advierten ofertas mayores de algodón contra lo estimado por la USDA, lo que nos tiene en suspenso, es el consumo de China para ver si este compensa la oferta. Sin embargo, recordemos que sus inventarios son de baja calidad, aunado con lo expuestos que están a la sequía, factores que podrían apoyar las alzas en los mercados.

 En cuanto a la producción en USA, especialmente la de Texas, se esperan noticias ante la incertidumbre climática que se está gestando en el Golfo de México que, de ser como la platican, pudiera afectar seriamente estas zonas productoras.

 USA mejoró sus ventas de la semana debido a la baja producción y calidad por sequía en los algodones de Australia.

La armadura del Tiempo: Textiles globales en 2024

Bienvenido a Pivotes

En los capos recientes que se presentaron en Nueva York, vi un poco del futuro, junto con algunos crudos recordatorios del pasado. Por un lado, vi el director ejecutivo de la Iniciativa BetterCotton compartir un panel de algodón con el director del programa de algodón e3 de Bayer CropScience para discutir la vida de los agricultores, tanto en el mundo en desarrollo y desarrollado. Mientras que hace unos pocos años una discusión Tal grupo, si hubiera sido posible, en el evento Pivotes fui testigo del futuro de la producción de algodón: una mezcla de tecnología, la sostenibilidad, y el deseo de mejorar la vida de los agricultores de todo el mundo. Tan recientemente como hace cinco años, tal discusión – si es que había sido posible llegar a los dos grupos – se habría deteriorado en que tenía los productos “más verdes”, los temores sobre los OGM, y refutaciones técnicas tediosas. Hoy en día, es evidente que el diálogo más constructivo en el algodón es más posible que nunca antes, preparando el escenario para una futura colaboración y las iniciativas. Como una persona de algodón, puedo dar fe de que el panel de pivotes centrales fue un acontecimiento para la vista – un hecho positivo que representa una gran promesa para el futuro.

Y luego estaban los recuerdos de un pasado doloroso. Los visitantes hablaron de márgenes ajustados, las ventas internas planas, y los resultados corporativos lamentables desde el trimestre más reciente. Expositores, a su vez, trabajaron febrilmente para vender productos elaborados con tecnologías y prácticas comerciales que han existido desde los albores de la Revolución Industrial: la producción en masa, programas de precios unitarios, y el diseño de productos. O, para decirlo más claramente: el precio, la disponibilidad y entrega. De hecho, a pesar de los desafíos del mercado actual, muchos compradores que visitan Pivotes buscaban sólo aquellos fabricantes que utilizan el equipo y las técnicas más antiguas. Los compradores de hoy buscan hombre en un esfuerzo para destacar en un mercado lleno de gente de nuevo. Innovaciones contemporáneas, como la producción sostenible, se comercializaron por prácticamente todos los expositores, junto con la promesa de las cadenas de suministro más simples, un retorno de la producción estadounidense, y, sobre todo, el valor para el dólar de compra.

Así, he participado en un espectáculo donde tuve una visión del futuro, mientras se nos recuerde del pasado – una dicotomía para una industria que lucha por existir en un mundo que cambia rápidamente. Para mí, es irónico que puedo ver a los posibles enemigos de algodón de trabajo para encontrar un terreno común mientras que los compradores de textiles de hoy en día están buscando para hacer retroceder el reloj a una época más simple, cuando la producción se hace a mano a nivel local, y los clientes fueron visitados en coche o en tren , en lugar de 747. El mercado de hoy, aunque más interconectados gracias a la tecnología y el Internet, es en realidad un lugar mucho más impersonal. Los vendedores y los compradores simplemente no pasan el tiempo juntos como antes, antes del advenimiento de Skype, mensajería instantánea y correo electrónico. Cadenas de suministro remotas de hoy y las prácticas empresariales de vuelta rápida desarrollaron en conjunto con el Internet. ¿Qué me pone a pensar en el futuro del sector textil, las perspectivas de abastecimiento, desarrollo de productos y la innovación. También me hace pensar sobre el destino de los principales productores de textiles de hoy – en particular, China. Pero yo no estoy interesado en el futuro lejano, sino sólo los próximos diez años. Me explico.

¿Dónde estamos hoy

Industria de hoy es complicado, si no contorneado. Las cadenas de suministro se envuelven alrededor del mundo, las políticas de comercio preferencias de los consumidores están cambiando constantemente, los gobiernos abogan en conflicto, los costos de las materias primas fluctúan, los fenómenos meteorológicos confunden incluso las entregas más cuidadosamente calibrada, y las repercusiones tecnológicas, formas tradicionales de hacer negocios. Al mismo tiempo, la moda continúa en como árbitro del buen gusto y las tendencias del próximo año en fibra, telas y diseños. En medio de este aparente caos, los ejecutivos tienen dificultades para averiguar el siguiente producto caliente, la próxima innovación que garantizar la posición de su empresa en un futuro incierto. ¿Cómo uno mejor cobertura frente a un futuro incierto? En el negocio del algodón, los comerciantes desarrollan una estrategia de puts, llamadas, y las opciones que ofrecen seguros para protegerse contra las fluctuaciones de precios (o eso espero), mientras que en el negocio textil y de prendas de vestir se reducen los costes de proteger los márgenes cada vez adelgazamiento.

El costo es el factor predominante en la actualidad. Ya sea el costo del algodón, o un hilo o una tela, confeccionistas luchan por encontrar una fórmula que proporciona beneficio y complacer a su cliente, el minorista. Para los minoristas, que se enfrentan con un mercado de consumo a menudo inconstante, bajos costos ayudan a proporcionar un grado de flexibilidad para cumplir con la demanda. Algunas personas pueden culpar a Wal-Mart para la conducción de la industria en una zanja de precios bajos, pero la realidad es más debido a un nivel estancado de vida para muchos consumidores. Realmente tienen menos dinero para gastar en ropa, ya que los ingresos para el estadounidense promedio se han estancado en los últimos años. Como resultado, la cadena de suministro textil busca el precio más bajo, para averiguar las estrategias para reducir costos y preservar la rentabilidad.

Ingrese China, seguido de Bangladesh, Vietnam y Camboya, los productores de bajo coste con un montón de mano de obra barata, el acceso a las materias primas, y enormes industrias de la confección. Hubo un momento en que un comprador, por ejemplo, en Manhattan, podría fácilmente colocar órdenes con los fabricantes, por ejemplo, en Brooklyn. El Brooklyn de hoy es ahora Ho Chi Minh City, y antes de que se trataba de Shanghai, y antes de que se trataba de Hong Kong. Los costos han caído todo el tiempo, pero la propia naturaleza de los negocios ha cambiado. Tecnología y comunicaciones rápidas han reemplazado el tren número 7 de Brooklyn. Y, sin embargo, como los costos en general se han reducido gracias a la mano de obra más barata y una mayor productividad en Asia y en otras partes, la realización de negocios sólo ha vuelto más complicado. Además, como los costos en China, al igual que Hong Kong antes, han aumentado, los nuevos proveedores se han apresurado a llenar el vacío de bajo costo no sólo de lugares como Bangladesh, Vietnam y Camboya, sino también de lugares como Tanzania, Mauricio, Myanmar y .

La línea de fondo para nuestra industria hoy en día es precisamente eso: la línea de fondo. Pero también está plagado de cambio; una agitación constante de los proveedores para satisfacer la demanda de los compradores cada vez más estresados. ¿De dónde viene este fin? Vamos a avanzar rápidamente los diez años …

Es ahora 2024

Siempre es peligroso para predecir el futuro, pero hay algunas tendencias evidentes hoy que probablemente darán forma a la industria textil mundial en los próximos diez años. De hecho, salvo algún desarrollo tecnológico imprevisto (siempre es posible), o algún conflicto mundial (esperemos que no), o un contagio global (también, esperemos que no), el mundo de 2024 se parece como el mundo de 2014, sólo que más así. Por un lado, es dudoso que la gente deje el uso de ropa, aunque la demanda de ropa puede crecer en China y la India, mientras que la demanda en los EE.UU., Europa y Japón puede ser par o ligeramente por detrás de los niveles actuales. Por otro lado, la composición de la fibra será más importante que nunca: si los países de clima cálido aumentan el consumo de ropa, lo hará ese favor fibras sintéticas o naturales? Además, será el cambio climático resultará ser un reto para los productores de algodón y de lana? Al mismo tiempo, sería una escasez mundial de petróleo en afectar a la producción de fibra sintética? ¿Qué pasa con los precios? Más aún, ¿qué pasa con el medio ambiente?

Al considerar estas posibilidades enormes, me quedo a la conclusión de que la industria textil global de 2024 estará determinado por los diez factores siguientes (enumerados en ningún orden en particular):

1. Entorno: Habrá más competencia por una cantidad limitada de recursos naturales. Como resultado, el “movimiento verde” será más importante jamás como empresas de toda la cadena de suministro a trabajar para encontrar maneras de utilizar menos combustible y agua, mientras que la producción de productos que requieren menos insumos del planeta y contaminando menos. Por otra parte, los consumidores de todo el mundo seguirán demandando productos percibidos como más limpio y más amigable con el medio ambiente.

2. Distribución: Las cadenas de suministro se vuelven más complicadas que nunca. Las distancias requeridas para apoyar algunas cadenas de suministro serán más largos como los centros geográficos de producción se mueven a diferentes partes del mundo. Siempre habrá un segmento de bajo coste del negocio de la ropa que siempre va a buscar la fuente de producción más bajo, no importa dónde está. A su vez, el movimiento de las materias primas – fibra, hilados y tejidos – puede venir de diferentes partes del mundo sólo para ser incorporados en una prenda final producido en un país de bajo costo o países. Lo mismo puede decirse de teñido y acabado. En este sentido, barato viene con el costo de complejidad.

3. Comunicaciones: Herramientas para una comunicación rápida serán más ubicua. IM, email, Skype, teleconferencias, etc, va a transformarse en aún más eficaces medios de comunicación y que la gestión de cadenas de suministro remotas eficientes. Ciertamente, la tecnología jugará un papel aquí, pero en los próximos diez años, el poder de los dispositivos móviles podría crecer a un punto donde las redes de computadoras tradicionales caen en el fondo de la informática corporativa, como la movilidad adicional permitirá una mejor comunicación.

4. Conflictos: La historia humana está llena de conflictos. Eso no va a cambiar en el futuro. En todo caso, los conflictos sociales, políticos y económicos de todo el mundo sólo complicarán los negocios globales. En parte, la globalización ha aumentado la exposición transfronteriza de los problemas de todo el mundo como la integración global será traer aumentó “el comercio” de los problemas sociales y políticos. A su vez, las cadenas de suministro globales serán vulnerables a interrupción. Por ejemplo, ¿cuál sería un bloqueo de la Mar del Sur de China hacer para el comercio mundial de textiles y prendas de vestir? O, como hemos visto con el brote de SARS, ¿qué pasaría con las cadenas de suministro en caso de una región en particular sufrió a través de algún contagio debilitante? Estos son terribles posibilidades, pero las amenazas muy reales para el abastecimiento global.

5. Sourcing Hemisférica: Una ironía de la más reciente ronda de conversaciones sobre comercio mundial (la llamada Ronda de Doha) es que los acuerdos comerciales regionales han cobrado importancia, mientras que las negociaciones multilaterales en la Organización Mundial del Comercio (OMC) siguen estancadas. Como resultado, los bloques regionales de capacitación se ha impuesto una nueva importancia. Por ejemplo, la Asociación Trans-Pacífico (TPP) ha adquirido una enorme importancia en términos de impacto político y económico. De hecho, la OMC fue creada para ayudar a limitar este tipo de acuerdos regionales, para establecer un mecanismo en el lugar en que los acuerdos comerciales regionales, como el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) o el TPP, serían reemplazadas por una enfocada a nivel mundial, el sistema multilateral de controles y equilibrios. Sin embargo, las fuerzas económicas pueden en última instancia, ganar a lo largo de las consideraciones políticas. Perfeccionamiento pasivo en el Caribe, por ejemplo, ha sido escenario de un regreso después de años de estancamiento. ¿Por qué? Algunas empresas desean a la fuente más cerca de casa para una entrega más rápida y un mejor control de calidad, entre otros factores.

6. Innovación Tecnológica: Una nueva tecnología, potencialmente perjudicial afectará directamente a la producción de textiles y prendas de vestir. No creo que los robots reemplazarán a trabajadores de la confección en el corto plazo, pero puedo imaginar nuevas tecnologías que permitan la producción de algunas prendas por los consumidores. En particular, la impresión 3D es una promesa. Ciencia ficción? Magia? Loco? Tal vez, pero ya hay evidencia de un gran avance en el horizonte. Para los consumidores, la capacidad de “imprimir” una camiseta, por ejemplo, en la casa de los diseños disponible en Internet tiene un atractivo grave, y la promesa financiera para aquellos que estén dispuestos a ser pioneros en el campo.

7. Demografía: envejecimiento de la población, así como el crecimiento global de la población tendrán un papel cada vez más importante en las decisiones de aprovisionamiento. El crecimiento demográfico normalmente se traduce en ventas de ropa superiores. Si el crecimiento poblacional en los Estados Unidos, Europa y Japón, a continuación, las ventas de ropa probablemente declinarán o al menos estar estancada. Luego está China y la India. Con gran parte de la población del mundo se reunieron en dos países, la importancia de un mayor crecimiento de la población adquiere un nuevo significado. Demográficamente hablando, la India es un país relativamente joven, pero hay problemas de crecimiento económico, mientras que China se enfrenta a un envejecimiento demográfico a pesar de sus logros en el frente económico. ¿Qué pasará? Si el crecimiento no se materializa en estos países, entonces me temo que el crecimiento global acumulativa del consumo de ropa van a sufrir como resultado.

8. Globalización: Los límites de la globalización se realizarán en los próximos años de los diez. El modelo de crecimiento globalizado se verá sometido a una mayor presión. Por un lado, la globalización ha validado el modelo económico del capitalismo de mercado, pero en otro nivel, la globalización ha contribuido al desarrollo de los países a aprovechar los países en desarrollo, no en el sentido de la explotación de los menos afortunados, pero mediante el aprovechamiento de las ventajas esenciales de costos económicos que se encuentran en los países en desarrollo mundo como una forma de reforzar los márgenes cada vez más exprimidos en el mundo desarrollado. De hecho, sólo hay tantos países dejan en el mundo capaz de construir un negocio de cortar y coser como la de Bangladesh – y prácticamente ningún país con la capacidad de China. En resumen, la globalización tiene final a la orilla de África o, una vez África entra en un mundo globalizado, se hace pasar a la globalización? ¿Qué queda?

9. Desigualdad: Una consecuencia de la globalización y la expansión del capitalismo de mercado es la desigualdad económica. Simplemente out: algunas personas van a hacer mejor que otros, ya sea por trabajo o de la suerte. A fin de cuentas, el comercio global es bueno para la economía global, pero el desarrollo sigue siendo desigual. En el mundo desarrollado, una pequeña minoría de personas ha prosperado en comparación con la población general, donde los ingresos permanecen estancados o han caído. En conjunto, sin embargo, las economías del mundo desarrollado han crecido, se vuelven más ricos. Lo mismo puede decirse de los países en desarrollo. Lugares de Bangladesh y Vietnam se han beneficiado directamente de la expansión del capitalismo de mercado; sin lugar a dudas, sabemos que China ha prosperado en un ambiente así. Aún así, el nivel de vida en el mundo en desarrollo sigue empequeñecer la de las naciones en desarrollo. Esto plantea la pregunta: ¿qué ocurre con el consumo de ropa? ¿Va a ser desigual o va a aumentar debido a la gran cantidad de personas necesarias para ser vestidos en el mundo en desarrollo?

10 Energía: Es difícil imaginar un mundo que no utiliza combustibles fósiles dentro de diez años, cuando tales recursos son limitados y un punto de inflamación para el conflicto. Al mismo tiempo, el precio de la energía se mantienen constantes en el tiempo que afecta directamente el precio de todo, desde las fibras sintéticas hasta el transporte. Cadenas de suministro distantes podrían llegar a ser caro de operar si el precio del petróleo estaba a elevarse debido a conflictos o desastres naturales. Independientemente, la energía sigue siendo un componente esencial de costos para cualquier estrategia de compras.

¡Qué mundo!

Por supuesto, algunos de estos futuros factores están relacionados entre sí y algunos son diametralmente opuestos. De hecho, algunos de los factores son el panorama general, mientras que otros son muy pequeñas-imagen. Como he ilustrado con el seminario de algodón en pivotes centrales, nuevas combinaciones de jugadores, nuevas formas de imaginar y ejecutar el negocio, tendrá necesariamente que ser desarrollado para competir en lo que sólo será una industria más competitiva en los próximos años. A pesar de cierta singularidad, técnicas antiguas ya no funcionarán.

La industria textil y de prendas de vestir ha sido de alrededor durante mucho tiempo. Ha sobrevivido a catástrofes sociales y económicas, así como las nuevas tecnologías disruptivas. A pesar de todo, sin embargo, esta industria ha estado a la vanguardia de las tendencias económicas y sociales. Como el primer escurrido de la industrialización, esta industria ha funcionado en la vanguardia de la globalización, tanto en calidad de beneficiario y la víctima, especulador y explotador. Lo que sigue siendo interesante para mí es lo que sucede después de este primer escurrido del desarrollo industrial sigue adelante. ¿Qué sucede con China, por ejemplo? ¿Qué queda? ¿Es sólo el consumismo o hace el simple requisito, el deseo, llevar ropa, trascender la manufactura básica?

Esta es una idea digna de consideración.

As Managing Director of Olah Inc., Mr. Antoshak supervises the firm’s global cotton marketing and consulting programs. He also directs global marketing, branding and licensing programs for Bayer CropScience.
Sebastián González Zambrano

Reenviamos las estimaciones de producción Nacional de la Conalmex

CONFEDERACION DE ASOCIACIONES ALGODONERAS
 DE LA REPUBLICA MEXICANA, A.C.
 ISABEL LA CATOLICA 45 DESP. 606 TEL Y FAX: 55.18.67.56
 06000 MEXICO, D. F. TEL: 55.18.61.89
 E. MAIL: conalmex@prodigy.net.mx
 21 AGOSTO 2014
 A C T U A L I D A D A L G O D O N E R A
 S I T U A C I O N N A C I O N A L

PRODUCCION AUMENTA, COTIZACIONES A LA BAJA:

Última información continúan aumentando en zonas de Chihuahua hectareaje, actualizando siembras de algodonero en Sinaloa y Sonora, la siembra será 180,352 has. produciendo 1’209,570 pacas que detallamos:

PRODUCCION 2014/15

     RENDIMIMIENTO

REGION

X HA.

PACAS

SINALOA

1,000 4.5 4,500

SONORA

1,200
4.5

5,400

MEXICALI,S.L.R.C.

33,681

6.6

222,295

ASCENCION

55,032

6.7

368,714

JUAREZ

29,839

6.5

193,954

OJINAGA

36,489

7.0

255423

MEOQUI/DEL.

5,361

6.0

32,166

LA LAGUNA

15,750

7.5

118,125

TAMAULIPAS

2,000

4.5

9,000

T O T A L:

180,352

6.7

1’209,577

Rendimiento por hectárea en Tamaulipas aumenta en relación a otras temporadas. Rendimiento por ha. zonas de Chihuahua terminando despepite se estima rendimientos en promedio de 7 pacas o más por ha.

Cotizaciones del mercado de Nueva York de 62. A 66 ctvs. de dólar por libra productores no cubrirían gastos de producción, de $20,000 pesos por ha. en promedio ó más, según la zona productora.

Productores algodoneros, deberán recurrir al esquema coberturas de precios agropecuarios, que opera ASERCA.

Con programa Ingreso Objetivo ante b cotizaciones bajas, el productor algodonero lograba objetivo de obtener beneficio y cubrir costos de producción, esquema de coberturas tiene el mismo fin.

INDUSTRIA TEXIL:

Compras de México a E.U.A: A fin de temporada 2013/14 reporte del Cotton Council 1’113,000 pacas, exportadas 944,200, estimando carry over 168,800 pacas, datos por confirmar. Compras temporada 2014/15 570,800 pacas.

S I T U A C I O N I N T E R N A C I O N A L

INCREMENTOS PRODUCCIÓN Y CONSUMO:

Julio a éste mes producción mundial y consumo aumentan, en producción Estados Unidos igual que India aumenta un millón de pacas, Brasil reduce 700 mil pacas, Australia 200,000 consumo incrementa 1’300,000 pacas, India 500 mil, Vietnam 400 mil, Turquía, Bangladesh e Indonesia 100 mil cada país.

POSICION MUNDIAL EN MILLONES DE PACAS DE 480 LBS.

2014/15

2014/15

JULIIO

AGOSTO

INVENTARIOS INICIALES

100.6

      100.0

–   .6

PRODUCCION

116.4

117.6

+ 1.2

SUMINISTRO

217.0

217.6

+  .6

USO EN PLANTAS

111.3

112.6

+ 1.3

INVENTARIOS FINALES

105.7

105.1

–   .6

RELACION INVENTARIO/USO

94.9%

93.3%

– 1.6%

E S T A D O S U N I D O S

CLIMA DESFAVORABLE:

Producción 2014/15, 17.5 millones de pacas incremento de 1 millón de pacas estimadas en Julio, a reserva que clima seco en Texas principal productor afectara calidad y rendimiento.

POSICION COMPARATIVA ESTADOS UNIDOS

2014/15

2014/15

JUNIO

JULIO

INVENTARIOS INICIALES

2.7

2.8

–     .1

PRODUCCION

16.5

17.5

+ 1.0

IMPORTACIONES

0

0

SUMINISTRO

19.2

20.1

+  .9

USO EN PLANTAS

3.7

3.8

EXPORTACIONES

10.2

10.7

+   .5

DEMANDA

14.0

14.5

+   .5

INVENTARIOS FINALES

5.2

5.6

+   .4

RELACION INVENTARIO/USO

37.1%

38.6%

+ 1.5%

 

CHINA

En año 2001, hace 13 años China ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC). China inició crecimiento acelerado en industria textil, destacándose como mayor importador y consumidor de algodón en el mundo, influyendo en cotizaciones de la fibra, además acumulando reservas en cada temporada más altas.

A partir de la temporada actual cambia su política de reservas, proporcionando subsidios a productores. Ejemplo de estos cambios en temporada 2011/12 importó 24.5 millones de pacas, consumo 34.5 millones, inventario final 31.1 millones, en actual temporada sus importaciones serán de 8 millones de pacas, consumo de 36.5, sin embargo inventario final 62.4 millones de pacas, 60% el inventario final mundial.

BALANCE DEL ALGODÓN DE CHINA

2014/15

2014/15

JULIO

AGOSTO

INVENTARIOS INICIALES

61.3

  61.4

+   .1

PRODUCCION

29.5

29.5

 
IMPORTACIONES

8.0

8.0

 
SUMINISTRO

98.8

98.9

+  .1

USO EN PLANTAS

36.5

36.5

EXPORTACIONES

0.1

0.1

DEMANDA

36.6

36.6

INVENTARIOS FINALES

62.3

62.4

+ .1

RELACION INVENTARIO /USO

170.3%

170.6%

+   .3%

 

MEXICO, D. F. 21 AGOSTO 2014

CONFEDERACION DE ASOCIACIONES ALGODONERAS
DE LA REPUBLICA MEXICANA, A.C.

FERNANDO NOVOA HERNANDEZ

Reporte de Mercado 22/Agosto/2014

Nueva York cierra mixto este viernes. Los factores alcistas son la sequía en el Cotton Belt, (Anexo vínculo), y por otro lado la mayor participación en los mercados, con la inercia de las alzas en los accionarios. Los factores bajistas son el aumento de la producción en India, la buena producción en EUA a pesar de la sequía, y la falta de claridad en las intenciones de compra de China combinadas con la demanda mundial reservada.

 Los comentarios generales de la alza señalan que el mercado encontró ya un piso a pesar de la existencia de contratos bajistas a largo plazo.

www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-63-trillion-gallons-of-groundwater-lost-in-drought-study-finds-20140821-story.html

REPORTE DE MERCADO 21/AGOSTO/2014

La USDA reporta estimaciones de cosechas menores a las esperadas, situación que mantiene ligeramente positivo el mercado. Al parecer ya se cubrieron las posiciones cortas de los operadores y el volumen está en incremento. El día de ayer se registró el aumento mas alto en los últimos meses.

Reporte de Mercado 19/Agosto/2014

El día 19 de agosto, los futuros de algodón avanzaron obedeciendo principalmente a la sequía que reporto la USDA en el Cotton Belt (Así se le llama a las principales regiones productoras de algón en USA) sin embargo no reflejó grandes ganancias porque sigue siendo poca la demanda.

En cuanto a los especuladores, esperamos ver reacciones positivas por la inercia de la subida en las distintas bolsas accionarias.